Cáritas parroquial

«Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme».

(Mt 25, 35-36)

 

¿Qué es Cáritas?

Cáritas es la expresión organizada del amor del pueblo de Dios y de Jesucristo mismo por los más necesitados. Es el organismo oficial de la Iglesia Católica que se encarga de administrar la caridad.

 

¿Por qué Cáritas?

Porque la caridad es un deber cristiano y nuestra fe nos dice que el hermano pobre es encuentro con Dios. Se trata de una forma esencial de ser Iglesia.

 

¿Qué es ser voluntario de Cáritas?

El voluntario de Cáritas es una persona de fe cuyo voluntariado es la expresión del amor, de la implicación, de la generosidad, de la gratitud y del compromiso social. Es una persona, que por su fe, cuando actúa ve en el hermano el rostro de Cristo.

 

¿Cómo puedo yo ser voluntario de Cáritas?

Es muy sencillo, ¡pásate por nuestras instalaciones en horario de acogida y háznoslo saber!

 

 

«En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis». 

 (Mt 25, 40) 

 

Puedes colaborar con Cáritas Parroquial con tu aportación a nuestras actividades solidarias, dejando tu cambio en nuestras huchas en establecimientos colaboradores y realizando tu aportación periódica o puntual al siguiente número de cuenta:

 

Banco Santander

ES68 0075 0540 0507 0140 1450